En este proyecto, el cual arrancamos con toda la ilusión y motivación posible, nos gustaría explicarte de dónde viene nuestro nombre.
Desde que empezamos a pensar en las forma en que queríamos cambiar el mundo de la Seguridad de la Información, nos vino a la cabeza aquello que nos gustaba de nuestra forma de trabajar, aquello que los Clientes echaban de menos y decían que nosotros aportábamos como buenos profesionales. De todas estas conclusiones resultantes, del análisis de la recogida de información y de las necesidades de los Clientes, vimos que habían diferentes variables que podíamos mejorar y otras incluso eliminar, ya que no aportaban un valor percibido por el mercado, las organizaciones, ni las personas que nos contrataban.
Para poder sacar un patrón aproximado y sistematizar estas mejoras que queríamos realizar, necesitábamos un sistema para plantear nuestra estrategia de forma innovadora. Aquí es donde apareció la Estrategia del Océano Azul ideada por W.Chan Kim y Renée Mauborgnn, la cual ya habíamos utilizado, en varias ocasiones, durante nuestra etapa profesional anterior.
Por eso nuestro nombre, significa un Salto En Valor (Leap In Value), en lo que se estaba haciendo hasta ahora en el mundo de la Seguridad. Nos hemos decidido a Innovar en Valor para crear océanos azules, dentro de la saturación de los océanos rojos de la Seguridad de la Información. Por eso en nuestro logo en azul, va comiéndole el terreno al color verde, que simboliza a las empresas que ya estaban cambiando, sólo que ahora cambian diferencialmente mejorando su forma de enfoque con el objetivo de crecer, expandirse y ofrecer algo de valor real. Las empresas que empiezan a generar océanos azules...
Un abrazo a todos,
Los socios fundadores de blueliv.
lunes, 2 de marzo de 2009
Nuestro primer post
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